Los módulos son fabricados en base a celdas fotovoltaicas de silicio policristalino de alta eficiencia. La eficiencia de conversión de estas celdas es superior al 14%.
Para protegerlas de los agentes atmosféricos y aislarlas eléctricamente, las celdas son encapsuladas con material plástico EVA (etil-vinil- acetato) estable a la radiación ultravioleta. El frente expuesto al sol es de vidrio templado de alta transparencia (bajo contenido de hierro) y de 3 mm de espesor, lo que le otorga una mayor resistencia al impacto. La cara posterior es de TPE, una lámina plástica compuesta de elevada resistencia mecánica y eléctrica. El marco de aluminio anodizado asegura la rigidez estructural y facilita su instalación. La caja de conexiones fijada a la cara posterior permite la interconexión con los otros componentes del sistema.
Durante la noche, el voltaje de salida de los paneles fotovoltaicos es nulo. Al amanecer, atardecer o en días nublados, el nivel de insolación es bajo y los paneles no pueden cargar las baterías. En este último caso el control de carga cumple un rol pasivo, aislando el banco de acumulación del bloque de generación, evitando su descarga.
Cuando la insolación aumenta, el voltaje de los paneles supera al del banco de baterías y el proceso de carga se reanuda. Es entonces cuando el control de carga tiene un rol activo, evitando una gasificación excesiva del electrolito.
Todo sistema de generación autónomo requiere de baterías para la acumulación de la energía generada durante las horas de insolación. El tamaño de estas baterías puede ser desde un simple acumulador monoblock de 12 Volts nominales, hasta un banco de baterías de gran capacidad en 48 Volts nominales.
La capacidad de almacenaje de energía del banco de baterías se calcula teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes factores: voltaje y demanda de energía de la carga a alimentar (expresado en Ampere-hora / día), lugar geográfico de la instalación (radiación solar y temperatura ambiente), autonomía pretendida para el sistema (expresada en la cantidad de días consecutivos de muy baja radiación solar – días nublados - en los cuales el sistema es capaz de alimentar la carga). Esta capacidad de almacenaje se calcula para un régimen de descarga de la batería de 100 horas, que es la habitual en los sistemas solares y para una profundidad de descarga de aproximadamente el 70% de esa capacidad total. Existen en el mercado una gran variedad de tipos de baterías y la gerencia de ingeniería selecciona para cada proyecto particular el tipo más adecuado.
Las baterías que se utilizan son las denominadas del tipo solar, es decir baterías de una baja auto descarga, por lo general con electrodos de plomo-antimonio, con bajo contenido de antimonio, o de plomo-calcio. Las placas pueden ser planas , en los casos de baterías mono block de 12 Volts de baja capacidad unitaria o tubulares para capacidades mayores. En el caso de las tubulares la batería está integrada por vasos individuales de de 2 Volts cada uno. Según el voltaje de la carga a alimentar y la capacidad deseada, tanto los monoblocks como los vasos tubulares se conectan en serie- paralelo.
Para asegurar una carga homogénea de los bancos y una mayor vida útil no se aconseja instalar más de 4 líneas en paralelo. Las baterías pueden ser abiertas, cerradas (con válvulas de regeneración) o selladas. El electrolito puede ser líquido o estar absorbido o gelificado. Los bancos de baterías se disponen sobre estanterías (racks) y se alojan en contenedores especiales, en locales o en gabinetes que deben tener una adecuada ventilación.
En numerosas aplicaciones se requiere alimentar cargas que funcionan con energía alterna. Por lo general en 220V. y 50 Htz. Para esos casos SOLARTEC dispone de una gran variedad de equipos inversores que convertir las corriente continua generada por los módulos fotovoltaicos, en corriente alterna. En los sistemas autónomos el inversor toma la energía del banco de baterías que puede ser según el caso de un voltaje de 12, 24 o 48 Volts. Según el uso los inversores pueden entregar corriente alterna de onda senoidal modificada o senoidal pura. En viviendas o establecimientos en los cuales el generador fotovoltaico trabaja en forma conjunta con un generador tradicional (un generador diesel por ejemplo) se utilizan aparatos que cumplen una doble función:
Para los casos de generadores conectados a la red se utilizan otro tipo de inversores especialmente diseñados para ese fin. Pueden monofásicos o trifásicos. Son alimentados a altos voltajes por módulos fotovoltaicos conectados en serie. Tiene la particularidad de tomar información de la red para que la energía alterna producida por el sistema lo haga en sincronismo con la misma. En cada caso particular la Gerencia de Ingeniería selecciona el inversor adecuado para satisfacer las necesidades y especificaciones de la carga a alimentar.
Los módulos fotovoltaicos que integran un generador solar se montan sobre estructuras soporte. Estas estructuras son metálicas , y según los casos se fabrican en base a perfiles de hierro galvanizado o de aluminio anodizado. Los módulos se vinculan a las estructures por medio de bulones o remaches. Las estructuras de los generadores autónomos se fijan al suelo o a los techos de los edificios.
HIGH SOLUTIONS tiene normalizadas las estructuras para fijar al suelo, que se dividen en dos grandes grupos:
SERIE GS Y GSH
SERIE EP
Para los generadores conectados a la red, la Gerencia de Ingeniería prepara un diseño para cada caso particular, basado en las características del edificio en cuestión. Así se han instalado generadores fijados al suelo en los casos que se dispone de suficiente terreno libre, sobre las paredes o sobre los techos en la mayoría de los casos.
Para viviendas nuevas, los Termotanques sirven como la única fuente de agua caliente. Para asegurar su disponibilidad en caso de falta de sol, por una sucesión de días nublados por ejemplo, el tanque de agua esta equipado con un calentador eléctrico auxiliar que se enciende y apaga automáticamente y mantiene el agua a la temperatura adecuada.
Para viviendas que ya tienen instalado un calefón o un Termotanques a gas o eléctrico, el equipo se instala entre el tanque de agua de la casa y la entrada de agua fría del calentador de agua existente.
Su empleo representa un ahorro de gas o de energía eléctrica muy importante, superior al 70% como promedio.
La gama de electrobombas que ofrece SOLARTEC abarca dos tecnologías de bombeo:
Las electrobombas están diseñadas para bombear líquidos ligeros, limpios, no agresivos y no explosivos, que no contengan partículas sólidas o fibras largas (no más grande que un grano de arena).
Características del líquido:
La electrobomba puede funcionar a convección libre ( ̴ 0 m/s) a temperatura máxima de +40 °C.
Los tableros son diseñados en base a las especificaciones recomendadas por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA 90364-7-712).
Con diseño apto intemperie, protección eléctrica, variadores de frecuencia y regulación de carga; los tableros se ajustan a las diversas necesidades que presentan los sistemas fotovoltaicos, permitiendo así ser utilizados en:
Artefacto de iluminación le para calle, es lo último en iluminación LED . Cuenta con LED Philips 5050 de altísima eficiencia y batería para uso profesional
Copyright © 2024 High-solutions - Todos los derechos reservados.